Nos dedicamos a investigar los discursos y los datos para generar información relevante acerca de los intereses, hábitos y opiniones de las personas.
Trabajamos, sobre todo, con las palabras: analizamos los discursos sociales en busca de respuestas vinculadas con el «¿Qué?», el «¿Por qué?» y el «¿Cómo?» de los fenómenos que investigamos. También trabajamos con la medición de opiniones y hechos, dando respuesta al «¿Cuánto?» de aspectos más conocidos.
Para ello utilizamos técnicas cualitativas: entrevistas, grupos de discusión, etnografías, comunidades virtuales y test de productos y contenidos. También técnicas cuantitativas: encuestas online, telefónicas y presenciales, análisis y medición de datos.
Nos orientamos hacia ámbitos sensibles a la transformación, apostando por generar información de calidad que sea útil para aquellos actores dedicados a la intervención y al cambio social, político y cultural.
El uso de técnicas de investigación social nos permite obtener una información que puede ser útil para: agencias y medios de comunicación, productoras de contenido cultural, centros culturales, sector editorial, grupos de investigación de universidades y centros de estudio, sindicatos, colectivos y organizaciones políticas, consultoras, empresas de gestión cultural, ONG, salud, retail y tercer sector.